MOCHUELO: Athene noctua


El ave del año 2011, elegida por la SEO/BirdLife, es el Mochuelo (Athene noctua). Es un ave rapaz nocturna que tiene adaptados los ojos a ver en la oscuridad de la noche. Quizás sea por eso que llaman la atención por lo grandes que son. También por tenerlos orientados hacia adelante y con una pupila grande, negra y redondeada, lo que los asemeja a los de los humanos.
Afortunadamente hay un montón de fotógrafos de la naturaleza que se dedican a fotografíar todo tipo de pájaros y, entre ellos, las rapaces nocturnas y los mochuelos. También muchos artículos muy bien escritos donde se habla de sus características y cualidades. Ponemos aquí los enlaces de algunos de ellos que creemos que merecen la pena echarles un vistazo.
Fotografías  y descripción en:
Pablo Serrano. Fotografía de la Naturaleza
Sierra de Baza
Una acuarela en:
Sosa Gallery
Otros mas:
Todacultura

Y el siguiente vídeo es de la campaña SEO/BirdLife del 2011 




Mochuelo-Ave del año 2011-SEO/BirdLife from NaturaHD on Vimeo.

6 comentarios :

  1. Que postagem tão delicada... a foto que você publicou é muito preciosa... gostei muito de assistir ao vídeo e ver os links que nos indicou. O primeiro não está bem direcionado, mas eu o localizei porque frequento aquele espaço.
    Aqui também tem algumas postagens sobre esta ave:
    http://lanaturalezaquenosqueda.blogspot.com/search/label/Rapaces%20nocturnas

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Unas rapaces preciosas no hay duda que merecen todo nuestro respeto y admiración. Que serian de las noches sin estos atentos vigías...... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teca por comentar el enlace roto. Está muy bien también el enlace que me comentas. En él se pueden conocer otras rapaces más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son muy llamativas, Tratasendas, y difíciles de ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayer por la tarde, caminando por el campo, escuché "maullar" a un par de mochuelos, pero no supe en ese momento qué pajaros eran. Son muy graciosos y tienen una pinta bastante simpática, y me alegro que hayan encontrado su hogar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable y buena señal poder escucharlos y, si hay suerte, verlos.
      Saludos

      Eliminar