CASTAÑO: Castanea sativa

CASTAÑO: Castanea sativa
CASTAÑO: Castanea sativa

El Castaño (Castanea sativa) es un árbol de hoja caduca, de la familia Fagaceae y orígen en el sur de Europa y Oriente Próximo.
Puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Tiene el tronco ceniciento, con corteza lisa de joven y agrietada de adulto.
Las hojas son oblongolanceoladas, de borde serrado y acuminadas, de color verde brillante.

CASTAÑO: Castanea sativa
CASTAÑO: Castanea sativa

Son plantas con flores masculinas y femeninas (monoicas). Las masculinas se disponen en amentos y en su base aparecen las femeninas que serán las que luego produzcan el fruto (erizos) que contiene las semillas o castañas. Las castañas son comestibles, de suave sabor dulce y gran alimento.
La madera de castaño es muy apreciada para la fabricación de muebles y para ebanistería.
En jardinería, se usa como ejemplares aislados para decoración y como frutal. Produce una sombra grande y fresca. Necesita humedad y sufre con la falta de agua y con las heladas fuertes.



Más información en Apinguela
Distribución, usos, vegetación asociada y silvicultura en Usuaris
Sobre su cultivo para fruto se puede consultar Infoagro

Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros