Jardín Botánico de BARCELONA

Jardín Botánico de BARCELONA

Muchas ciudades tienen su jardín botánico. En ellos se pueden contemplar especies que de otra manera no se podría, bien por estar en países muy alejados, bien por incapacidad de abarcar todos y dar con la planta en concreto en cada uno de ellos. Por eso los jardines botánicos, como los zoológicos, aunque aquí puede haber más dudas, representan un valor didáctico y cultural importante.
Cualquier persona que tenga interés en la naturaleza y en las plantas tendrá como visita obligada entrar en el correspondiente de cada ciudad, si es que hubiera. En este caso queremos citar el Jardín Botánico de Barcelona.

Jardín Botánico de BARCELONA

Está situado en la montaña de Montjuic. Tiene una superficie de 14 hectáreas y salva desniveles de hasta 140 metros. 
Está basado en las regiones del mundo de clima mediterráneo, cuya biodiversidad  representa el 20% de la flora mundial y más del 50% de la endémica.
Las colecciones de plantas están basadas en su procedencia geográfica: Australia, Chile, California, Sudáfrica y cuenca mediterránea. Y, dentro de ellas, agrupadas según los paisajes que forman en la naturaleza.
Para ver más información de cómo llegar, mapas, relación de especies, etc, se puede consultar en  su página

Jardín Botánico de BARCELONA

2 comentarios :

  1. O dia em que eu puder ir a Barcelona, terei esse endereço em conta. Obrigada pelo enlace. Visitar esses lugares me encantam...
    A cidade do Rio de Janeiro tem um Jardim Botânico muito bonito também: http://www.jbrj.gov.br/index.html
    Quando eu ainda morava lá, semanalmente passeava pelos seus jardins.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola teca.
    Las colecciones de orquídeas, bromelias e insectívoras del Botánico de Río tienen que ser impresionantes. Creo que será también visita obligada para cuando se haga un viaje por allí.
    Gracias por el enlace.
    Saludos

    ResponderEliminar