AVE DEL PARAÍSO GIGANTE: Strelitzia nicolai

AVE-DEL-PARAÍSO-GIGANTE-Strelitzia-nicolai
AVE DEL PARAÍSO GIGANTE: Strelitzia nicolai

El Ave del paraíso gigante (Strelitzia nicolai) es un arbusto o arbolillo perennifolio de la familia Strelitziaceae y origen en Sudáfrica. De la misma familia que el ave del paraíso (Strelitzia reginae) y aspecto similar pero mayor tamaño.
Puede alcanzar una altura de hasta 6 metros. Tiene el tronco columnar, leñoso en las partes más viejas.
Las hojas son grandes, pecioladas, coriáceas, con los nervios del limbo paralelos y el ápice obtuso. Son de color verde y salen del tronco en sentido opuesto. Por el parecido con las hojas de las plataneras se confunden en ocasiones.
Las flores se agrupan en inflorescencias (lo que comúnmente conocemos como la flor), de 5 a 8 flores protegidas por una bráctea. Las brácteas son de color pardo azulado y las flores blancas.
Se desarrollan bien en climas suaves, tropicales y subtropicales.  Requiere exposición a pleno sol. Necesita pocos cuidados y resiste la sequía, no así el frío intenso.



Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Muy interesante, la vamos a enlazar en nuestro grupo de Jardín, en la Red Social.
    Gracias por vuestra labor pedagógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Briconatur, gracias por el enlace. Me alegro que os guste.
      Saludos

      Eliminar