ELEAGNO: Elaeagnus x ebbingei

EL ELEAGNO: Elaeagnus x ebbingei
ELEAGNO: Elaeagnus x ebbingei
El Eleagno (Elaeagnus x ebbingei) es un arbusto de hoja perenne de la familia Elaeagnaceae.
Se trata de un híbrido entre Elaeagnus macrophylla y Elaeagnus pungens.
Puede alcanzar hasta los 5 m de altura, como forma arbustiva o de arbolillo. Emite ramas en abundancia produciendo una vegetación muy tupida.
Tiene hojas simples, alternas, ovadas, de color verde oscuro por el haz, con punteado y bordes plateados, y grisáceas por el envés; de unas dimensiones de 9x4 cm (largo x ancho).

EL ELEAGNO: Elaeagnus x ebbingei
ELEAGNO: Elaeagnus x ebbingei

Las flores son pequeñas, blancas cremosas, con pintas marrones muy características. Son muy olorosas emitiendo una fragancia muy agradable. Florecen de otoño a principios del invierno.
El fruto es una drupa de unos 2 x 1 cm., de color marrón claro, comestible, en cuyo interior está la semilla.
En jardinería, aguanta bien todo tipo de suelos, perfiriendo los bien drenados y soleados. Fija nitrógeno atmosférico por lo que no necesita de este elemento en el abonado y, a su vez, beneficia a las plantas próximas.
Soporta muy bien la poda ulilizándose para la formación de setos. Es muy resistente a las heladas fuertes y las condiciones salinas.



Más información en Planfor
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Um descanso para a alma o seu blog: venho aqui, leio e aprendo... com sossego.
    Obrigada por compartilhar seu conhecimento nesse mundo cibernético.
    Não conhecia sobre essa planta.

    Beijo grande e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Me alegro de contar contigo como lectora.
      Buen fin de semana.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Riomoros, por traernos a tu blog este arbusto...porque hace bastante tiempo que deseaba saber cuál era. Supongo que sus frutos son comidos por aves como los mirlos, y gracias a ello cada vez germina con más frecuencia en jardines y jardineras. Además, su floración aunque humilde es tremedamente fragante, un regalo para el olfato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen olor que despide es una de las características que más llaman la atención. Además es en otoño y sorprende por la época.
      Saludos

      Eliminar