ÁRBOL DE LAS SALCHICHAS: Kigelia africana


Flores exóticas ÁRBOL DE LAS SALCHICHAS: Kigelia africana
ÁRBOL DE LAS SALCHICHAS: Kigelia africana

El Árbol de las salchichas (Kigelia africana) es un árbol semicaducifolio de la familia Bignoniaceae y tiene su origen en África.

Alcanza una altura de unos 10 metros, formando una copa ancha y redondeada.
Las hojas son compuestas, imparipinnadas, con foliolos sentados, de forma oblonga a elíptica y borde liso; de color verde brillante.



Las flores se disponen en racimos colgantes. Son grandes, hermafroditas, pedunculadas, con un cáliz tubular grueso con dientes triangulares, de color verde claro. La corola de pétalos soldados sale del capullo arrugada y se va desplegando con nerviaduras en la parte exterior y color verduzco; el interior de color púrpura, con los estambres pegados a la parte superior y estilo alargado que queda en la flor cuando pierde los pétalos.
El fruto es cilíndrico, grande y grueso (hasta 15 x 90 cm), duro, leñoso y colgante. Las semillas son gruesas, ovoides, sobre 1 cm de diámetro.
Su reproducción se hace por semillas.
En jardinería se usa por sus flores y los frutos colgantes. Necesita clima suave y riego.
También tiene propiedades medicinales.


Fruta exótica ÁRBOL DE LAS SALCHICHAS: Kigelia africana
ÁRBOL DE LAS SALCHICHAS: Kigelia africana

Más información en Árboles ornamentales
Y si queréis ver más publicaciones podéis hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que os gustan son los vídeos de plantas no tenéis más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde podréis suscribiros para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

9 comentarios :

  1. ¡Caray, qué árbol tan curioso! Yo no lo he visto nunca, porque seguro que lo recordaría y debe tener unas flores muy grandes, por lo que parece.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes, sí. Por lo que he leído las polinizan lso murciélagos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hasta ahora sólo me llamaba la atención por sus frutos. Pero compruebo que sus flores son muy atractivas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son grandes y se despliegan abriendo una amplia corola encarnada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Também não conhecia! Que diferente!!!

    (Impressionante a velocidade com que você nos mostra as diferentes espécies. Fico louca com tantas belezas espalhadas por todos os seus canais!!!)

    Beijos e muitas flores e plantas para alegrar a nossa vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento poner las que me voy encontrando y me gustaría irlas además describiendo, pero se necesita más tiempo, así que, poco a poco.
      A mí me gustaría que fueran más.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola,

    Hemos aterrizado en este blog y en esta publicación de casualidad. Nos ha llamado mucho la atención este árbol. Es extraño, pero curioso a la vez. ¿Sabéis donde podemos encontrar más información al respecto? Es muy curioso. Nos surgen algunas preguntas al respecto. En relación a su fruto, ¿cuál es? No lo hemos visto en las imágenes. Luego, leyendo los comentarios que se han ido publicando, ¿es cierto que lo polinizan los murciélagos? No lo habríamos dicho nunca... Por último, en el artículo se explica que es originario de África, pero, ¿existen en otras regiones del planeta?

    Gracias por las respuesta y felicidades por el blog. Saludos cordiales de www.cespedvallirana.com

    ResponderEliminar
  5. Lo conoci en un hotel de Republica Dominicana, traje semillas
    a de las que nacieron 4 arbolitos que actualmente miden unos 50 cm, soy de Argentina, provincia de Buenos Aires, Adrogue, pero ademas de sus bellas flores, nos atrajo por los manojos de lianas que llegan hasta el piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Estaría bien ver algunas fotos. Si quieres puedes mandarlas a la página en Facebook: https://www.facebook.com/paginaderiomoros
      Saludos

      Eliminar