PALMERA BOTELLA: Hyophorbe verschaffeltii

PALMERA BOTELLA: Hyophorbe verschaffeltii

La Palmera o palma botella es un tipo de palmera de la familia de las arecáceas (Arecaceae) que tiene su origen en las islas del Índico (parece ser que las Mascareñas).

Alcanza una altura de entre 20 y 40 metros. Tiene el tronco liso, grisáceo, anillado, con engrosamientos a lo largo de él que es lo que le da el nombre de "botella"
Las hojas son grandes, de 1,5 a 2 metros de largo, con la base verde ensanchada y abrazando a las bases de las hojas posteriores. Son pinnadas, con foliolos o pinnas estrechos, largos y nervio central bien marcado. El color es verde intenso.



Las flores se agrupan en inflorescencias ramificadas que aparecen bajo el capitel verde. Son olorosas y dan un fruto en forma de dátil de color rojizo en la madurez.
Su reproducción se hace por semillas.
Cuidados. Es una especie resistente que admite todo tipo de suelos y aguanta sequía. Tiene crecimiento lento y necesita clima cálido.

PALMERA BOTELLA: Hyophorbe verschaffeltii
Añadir leyenda

Si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com o bien utilizando el buscador:


1 comentario :

  1. Tengo una con una posible plaga. Presenta fragilidad en las ramas, se le han doblado, y se le están secando, incluso las que están brotando nuevas. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar