VIOLETA DE ROCA: Hippocrepis balearica

Planta de VIOLETA DE ROCA: Hippocrepis balearica

La Violeta de roca o Violeta de penyal es un arbusto endémico de las Islas Baleares que pertenece a la familia de las leguminosas (Leguminosae)
Forma una mata redondeada de tallos muy ramificados en el parte superior y alcanza una altura de entre uno y dos metros.
Las hojas son compuestas, imparipinnadas, con foliolos oblongos a oblongoespatulados y ápice agudo. El color es verde oscuro.


Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias pedunculadas (3 a 12 unidades) que sobresalen de la mata. Son de color amarillo y forma papilonácea.
El fruto es una vaina aplanada de 1 a 4 cm de largo y 1 a 4 semillas en su interior.
Las semillas son de forma arriñonada arqueada y de color pardo a rojizo.
En la naturaleza aparece en zonas de barrancos rocosos y paredes y peñas rocosas.
En jardinería no se suele usar pero es muy interesante por su floración primaveral, su forma y su rusticidad, pudiéndose utilizar como seto bajo y cubresuelos.
Cuidados. Es un planta muy rústica que se desarrolla sobre suelos calizos. Prefiere exposición soleada y riego en verano aunque aguanta sequía. Por su forma redondeada no suele requerir poda.

Flores de VIOLETA DE ROCA: Hippocrepis balearica

Si quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario