Cresta de gallo: Celosia argentea var. cristata

Flor de Cresta de gallo Celosia argentea var cristata

La Cresta de gallo  es una planta herbácea anual de la familia de los amarantos (Amaranthaceae). Tiene su origen en las zonas tropicales de Africa y Asia aunque se utiliza como planta ornamental en areas de clima mediterráneo.
Alcanza una altura de 40 a 60 centímetros.
El porte es erguido con tendencia a que cedan los tallos por el peso de la inflorescencia terminal.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, de forma oval lanceolada y nerviación marcada. El borde es liso y el ápice alargado y apuntado. En cuanto al color es normalmente de un verde claro.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales erectas, densas y aplastadas, en forma de abanico o "cresta de gallo" El color puede variar del rojo y violeta hasta el blanco y amarillo. Su duración es larga por lo que se puede disfrutar de ella durante mucho tiempo desde la primavera hasta el verano.


Su reproducción se hace por semillas, de las cuales produce una gran cantidad. En muchos casos caen al suelo y nacen al año siguiente en la misma zona.
En jardinería se usa para formar macizos bien solas o con otras especies de plantas de temporada.
Cuidados. Requiere suelo suelto o bien drenado. La exposición mejor es a pleno sol pudiendo estar en semisombra. El riego conviene que sea frecuente, unas 3 veces por semana, pero teniendo cuidado de no encharcar. Por lo demás, no necesita cuidados especiales porque es bastante resistente a las condiciones ambientales y a plagas y enfermedades. No soporta heladas, por eso se usa como planta de temporada y también en maceta como planta de interior.
Más información en Jardineria on

Planta de Cresta de gallo Celosia argentea var cristata

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Detalle de la flor de Cresta de gallo Celosia argentea var cristata

6 comentarios :

  1. Muy bella y buena informaciñon. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita, en francia he podido ver varias celosias utilizadas en composiciones en varios jardines y el efecto es espectacular.

    unsa planta mas que interesante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto que se use mucho por aquí pero puede ser un buen elemento.
      Saludos

      Eliminar