Higuera de Bengala: Ficus benghalensis

Fruto de Higuera de Bengala Ficus benghalensis

La Higuera de Bengala, también conocida como banyán,  es un árbol siempreverde de la familia de los ficus (Moraceae). Su origen se encuentra en India, Pakistán y Bangladesh.
Alcanza una altura de unos 15 a 20 metros. El tronco es recto con la corteza lisa blanco grisácea. Emite abundantes raíces aéreas cuando tiene buenas condiciones de humedad y temperatura.


Las hojas son simples, alternas, pecioladas, con forma ovada a elíptica, borde liso y consistencia coriácea. El color es verde intenso y brillante.
Los higos son axilares, apareciendo en pares o solitarios, con un color anaranjado a rojizo y encerrados inicialmente en una especie de cápsula que se abre.
Su reproducción se hace por esqueje y acodo.

Higuera de Bengala Ficus benghalensis

En jardinería se usa como árbol de sombra y decoración.
Cuidados. Se trata de un árbol que necesita una buena humedad en el suelo y, si es posible, ambiental. Requiere sustrato ligero y bien drenado. No soporta heladas y aguanta bien la poda.


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



Fruto y hojas de Higuera de Bengala Ficus benghalensis

4 comentarios :

  1. Este ficus me parece fantastico, muchas gracias por la información y un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas especies de ficus aunque no muchas son las usadas en jardinería.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Como siempre muy buena información sazonada de buenas imagenes

    ResponderEliminar