Allaudía: Alluaudia ascendens

Allaudía Alluaudia ascendens

La Allaudía o alluaudía es una planta crasa, perenne y arborescente que pertenece a la familia de las didiereáceas (Didiereceae). Su origen se encuentra en Madagascar.
Alcanza una altura máxima de unos 10 metros dependiendo de las condiciones. Desarrolla un tallo largo, delgado y recto, con ninguna o pocas ramificaciones. Está cubierta de espinas cónicas dispuestas en forma de espiral, que tienen entre 1 y 3 centímetros de longitud.
Las hojas son simples, sentadas, ovadas, con el ápice retuso, lo que le da forma de corazón. El limbo está engrosado y el borde es liso, con un color verde intenso a verde parduzco.
Las flores aparecen en inflorescencias cimosas de unos 10 centímetros de longitud en el extremo de los tallos. Son de color blanco a rojizo y de dos tipos, ambas sobre pedicelos y con dos sépalos y cuatro pétalos. Las masculinas con diez estambres y las femeninas con un estilo corto y grueso y tres estigmas rojos.


Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por su forma y por el conjunto de hojas y espinas recubriendo el tallo. Puede estar aislada directamente en el suelo o en rocalla junto con otras especies; también en maceta
Cuidados. Requiere suelo suelto y bien drenado. Necesita estar a pleno sol. En épocas de calor conviene que se la riegue periódicamente no siendo necesario en invierno. Es resistente a la sequía pero no soporta heladas.

Otras plantas suculentas:
ALOE CANDELABRO: Aloe arborescens
DASILIRION: Dasylirion serratifolium
Bola de oro o asiento de suegra: Echinocactus grussonii

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :