Abeto del Colorado: Abies concolor

Abeto del Colorado Abies concolor

El Abeto del Colorado es un árbol de tamaño medio de la familia de las coníferas (Pinaceae). Tiene su origen en Norteamérica.
Alcanza una altura de unos 40 metros. Tiene la copa cónica como la mayor parte de los abetos y la corteza lisa, algo agrietada con el tiempo.
Las hojas son de unos siete centímetros de largo, verde azulado tanto por el haz como por el envés. El ápice lo tiene redondeado.
Las piñas surgen verticales, sentadas, cilíndricas, de unos 10 a 15 cm de largo.
Su reproducción se hace por semilla.
Jardinería. Su uso en jardinería está bastante extendido, con distintas variedades comerciales. Su color azulado más o menos intenso y su follaje espeso permite su utilización como ejemplares aislados o formando grupos con otras especies.
Cuidados. Se trata de un árbol que necesita suelos ácidos, húmedos y no encharcadizos. Puede ir a pleno solo o en semisombra. Aguanta muy bien el frío.

Más información en Abeto del Colorado: Abies concolor

Otras plantas que empiezan por A en Nombres de plantas que empiezan por A

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :