Aloe feroz: Aloe ferox

Flores de Aloe feroz Aloe ferox

El Aloe feroz o aloe del Cabo, es una planta crasa perenne perteneciente a la familia de los aloes, al igual que el ALOE DE MONTAÑA Aloe marlothii (Xanthorrhoeaceae). Su origen se encuentra en Sudáfrica.
Alcanza una altura de unos 2 metros. Desarrolla un tallo erecto, no ramificado, de color ceniciento y algo estriado. Su crecimiento es lento.
Las hojas son grandes, gruesas, carnosas, pudiendo llegar al metro de longitud y con una anchura de hasta 20 centímetros, de forma lanceolada, con espinas por ambas caras y en los bordes. El color es verde grisáceo.
Las flores aparecen en grandes inflorescencias terminales de color anaranjado a rojizo. Tienen forma tubular saliendo al exterior los estambres y el estilo. Florece en invierno.


Su reproducción se hace por semillas y esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por la forma, por las flores y por las hojas grandes y espinosas. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies; también en maceta.
Cuidados. Requiere pocos cuidados, suelo suelto y bien drenado. Está mejor a pleno sol. Aguanta bien la sequía y la salinidad por lo que se le darán riegos abundantes pero muy espaciados, solo cuando el sustrato o el suelo estén seco. Soporta heladas muy suaves.
En cuanto a propiedades medicinales se usa como cicatrizante y para curar quemaduras así como otros problemas de piel.

Hojas de Aloe feroz Aloe ferox

Otros Aloes:
ALOE COSTERO: Aloe thraskii
ALOE CANDELABRO: Aloe arborescens
PLANTA ABANICO: Aloe plicatilis

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Aloe feroz Aloe ferox

No hay comentarios :

Publicar un comentario