Idesia: Idesia polycarpa

Idesia Idesia polycarpa
Photo credit: wlcutler via Foter.com / CC BY

La Idesia es un árbol caducifolio de la misma familia que el SAUCE Salix alba (Salicaceae). Tiene su origen en Asia oriental.
Alcanza una altura de 7 a 20 metros. Es de porte erguido con tronco recto, corteza suave y de color verdoso. Las ramas crecen horizontales con tendencia ascendente.
Las hojas son simples, con peciolo largo, limbo en forma de corazón, nerviación marcada, borde dentado y color verde brillante.

Hojas de Idesia Idesia polycarpa

Las flores aparecen en panículas de hasta 30 cm de longitud. Son pequeñas, fragantes,  de color verde amarillento. Al ser un árbol dioico las flores masculinas y femeninas aparecen en pies distintos.
El fruto es una baya redondeada de algo más de medio centímetro de grosor y color verde que pasa a naranja, rojo y escarlata oscuro en la madurez. Es comestible. En su interior se alojan varias semillas de color marrón.
Su reproducción se hace por semilla y estaquilla.
En jardinería se usa como ornamental por los frutos anaranjados que decoran el árbol en el otoño.
Cuidados. Vegeta mejor en semisombra pero aguanta el sol directo. Soporta todo tipo de suelos si están bien drenados y mantienen la humedad. Es sensible al frío.
Como medicinal no tiene uso conocido.

Idesia con frutos Idesia polycarpa
Photo credit: Tatters ❀ via Foter.com / CC BY

Se puede ampliar información entrando en Idesia = Idesia polycarpa

Otras plantas que empiezan por I en Nombres de plantas que empiezan por I

Algunos vídeos de otros árboles en PLANTAS ARBÓREAS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario