Laburno: Laburnum x watereri

Laburno Laburnum x watereri
Photo credit: wlcutler via Foter.com / CC BY

El Laburno o lluvia de oro es un árbol caducifolio de pequeño tamaño, resultado de la hibridación natural de las especies L. alpinum y L. anagyroides, y de la familia de las leguminosas (Leguminosae), al igual que el Árbol Coral Erythrina crista-galli.
Alcanza una altura de 5 metros pero puede llegar a los 10 de máximo. Su tronco tiene la corteza lisa y verdosa, grisácea y agrietada en la madurez. Forma una copa amplia.
Las hojas son compuestas, pecioladas, trifoliadas, con los foliolos de forma elíptica, de unos 5 cm, y color verde brillante.
Las flores aparecen en racimos terminales y axilares, péndulos, de 15 a 20 cm de largo. Son de color amarillo y forma papilonácea, con el interior del estandarte manchado de rojo.
El fruto es una vaina que se vuelve marrón en el otoño.
Su reproducción se hace por semilla y estaquilla.
En jardinería se usa como ornamental por la floración. Aunque es un híbrido natural también se han obtenido cultívares para jardinería. La variedad "Vossi" es la más conocida y se caracteriza por tener los racimos de flores más largos.
Cuidados. Puede ira a pleno sol o en semisombra. Vegeta bien en todo tipo de suelos si están bien drenados. Soporta frío moderado.
Como medicinal no tiene uso. Además es venenoso en todas sus partes.

Floración de Laburno Laburnum x watereri
Photo credit: andrey_zharkikh via Foter.com / CC BY


Otras plantas que empiezan por L en Nombres de plantas que empiezan por L

Algunos vídeos de otros árboles en PLANTAS ARBÓREAS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

3 comentarios :