Pacana: Carya illinoinensis

Nueces de Pacana Carya illinoinensis

La Pacana o pecán es un árbol caducifolio, de gran tamaño y de la misma familia que el NOGAL Juglans regia (Juglandaceae). Tiene su origen en México y Estados Unidos. Otros nombres por los que se lo conoce son: Nuez americana, Nogal americano, Nueces de pacana, Pecana, Nogal de Illinois, Nogal pacanero, Nuez de Illinois, Pacán
Alcanza una altura de unos 40 metros pudiendo llegar a los 60. El tronco es recto, grueso, con la corteza gris y agrietada.
Las hojas son compuestas, imparipinnadas, con 11 a 17 foliolos elípticos a lanceolados, asimétricos, de borde aserrado, ápice apuntado y color verde claro.
Las flores masculinas aparecen en largos amentos colgantes en las axilas de las hojas del año anterior. Tienen color verde amarillento. Las femeninas en pequeñas inflorescencias terminales.
El fruto está formado por 4 valvas carnosas que se abren en la madurez dejando salir una nuez de color marrón, lisa, brillante e indehiscente. Ésa tiene una cáscara seca y delgada que recubre una semilla asurcada y lobulada, de color claro, con tabiques intermedios.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como árbol frutal y ornamental.
Cuidados. Se trata de un árbol que necesita suelos húmedos y profundos. Puede estar a pleno sol o en semisombra. Aguanta el frío moderado.
Como propiedades medicinales conocidas se utiliza por las propiedades astringentes y febrífugas de la corteza y las hojas.

Hojas de Pecán Carya illinoinensis


Más información en Pacana = Carya illinoinensis

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Otros árboles en vídeo en PLANTAS ARBÓREAS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario