Aloe de roca: Aloe perfoliata

Flores de Aloe de roca Aloe perfoliata

El Aloe de roca es una planta crasa perenne perteneciente a la familia de los aloes, al igual que el ALOE COSTERO Aloe thraskii (Xanthorrhoeaceae). Su origen se encuentra en Sudáfrica y Namibia.
Alcanza una altura de unos 75 centímetros. Crece con un tallo corto formado por las bases abrazadoras de las hojas. De ahí su nombre perfoliata, con hojas unidas alrededor del tallo.
Las hojas son largas y carnosas, estrechas, de forma lanceolada, con espinas por los bordes. El color es verde liso, sin manchas, e intenso.
Las flores aparecen en grandes inflorescencias terminales de color anaranjado amarillento y hasta rojizo. Tienen forma tubular saliendo al exterior los estambres y el estilo.


Su reproducción se hace por semillas y esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por la forma, por las flores y por las hojas carnosas. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies; también en maceta.
Cuidados. Requiere pocos cuidados, suelo suelto y bien drenado. Está mejor a pleno sol. Aguanta bien la sequía y la salinidad por lo que se le darán riegos abundantes pero muy espaciados, solo cuando el sustrato o el suelo estén seco. Soporta heladas muy suaves.
En cuanto a propiedades medicinales, se usa como cicatrizante, para curar quemaduras y para solucionar otros problemas de piel, al igual que otras especies de este mismo género.

Hojas de Aloe de roca Aloe perfoliata

Otros Aloes:
ALOE DE MONTAÑA: Aloe marlothii
ALOE CANDELABRO: Aloe arborescens
PLANTA ABANICO: Aloe plicatilis

Squieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Aloe de roca Aloe perfoliata

No hay comentarios :

Publicar un comentario