Caliandra blanca: Calliandra haematocephala Alba

Flor de Caliandra blanca Calliandra haematocephala Alba

La Caliandra blanca es un arbusto o arbolillo de hoja perenne de la misma familia que el Árbol Coral o Ceibo Erythrina crista-galli (Leguminosae). Se trata de un cultivar de Calliandra haematocephala cuyo origen se encuentra en América.
Alcanza una altura de unos 5 metros. El tronco es corto y desarrolla una copa amplia.
Las hojas son compuestas, paripinnadas, con 5 pares de foliolos sentados, de forma oval lanceolada pero asimétricos; el borde es liso. El tamaño ronda los 20 cm y el color es verde claro.
Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias axilares redondeadas, con multitud de flores que abren formado una medio esfera blanca. Son pequeñas, con 5 tépalos con lóbulos triangulares, de color blanco amarillento e infinidad de largos estambres de pedúnculo blanco y anteras amarillas y un largo estilo central de estigma capitado. El cojunto puede llegar a los 15 cm de diámetro.
El fruto es una legumbre aplanada y marrón.
Su reproducción se hace por semilla o esqueje.




En jardinería se usa por sus flores, que son muy decorativas.
Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado. Vegeta mejor en semisombra o sombra y tiene un crecimiento rápido. Requiere riego en época de calor aunque no es muy exigente en agua. Se puede podar después de floración. No soporta heladas.

Caliandra blanca Calliandra haematocephala Alba

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario