Clusia blanca: Clusia brittonii

Flor de Clusia blanca Clusia brittonii

La Clusia blanca es un arbusto o arbolillo de hoja perenne de la familia Clusiaceae. Su origen se encuentra en Cuba, donde es endémica.
Alcanza una altura de 8 a 10 metros pudiendo llegar a los 15. El tronco es recurvado, con corteza lisa y blanquecina. Forma una copa amplia.
Las hojas son simples, opuestas, con peciolo corto, de forma abovada a oblonga, nervio central marcado, borde liso, consistencia coriácea y color verde oscuro. El tamaño ronda los 5 a 10 cm.
Las flores aparecen solitarias en las axilas de las hojas o al final de las ramas. Son hermafroditas, con cáliz de 5 sépalos redondeados, corola con 5 pétalos de color blanco a blanco amarillento, aspecto ceroso, forma abovada con márgenes enteros o crenados y un estilo central con 5 estigmas.
El fruto es una cápsula ovoidea dehiscente de unos 2 cm.
Su reproducción se hace por semilla o esqueje.
En jardinería se usa por sus hojas y por sus flores.




Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado. Puede ir a pleno sol o en semisombra. No soporta heladas pero sí poda.

Hojas de Clusia blanca Clusia brittonii

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Clusia blanca Clusia brittonii

No hay comentarios :

Publicar un comentario