Lichi: Litchi chinensis

Flor de Lichi Litchi chinensis

El Lichi es un árbol de hoja perenne de la misma familia que el ARCE CAMPESTRE Acer campestre (Sapindaceae). Su origen se encuentra en el sur de China.
Alcanza una altura de unos 15 a 20 metros. El tronco es corto y desarrolla una copa amplia. Tiene la corteza grisácea y en las ramas adquiere un tono rojizo.
Las hojas son compuestas, paripinnadas, con 1 a 4 pares de foliolos casi sentados, de forma elíptica y borde liso. El tamaño ronda los 20 cm y los foliolos los 10 cm. Su color es verde brillante.
Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias axilares y terminales redondeadas, con multitud de flores. Son pequeñas, sin pétalos, de color blanco rosado o verdoso. Están compuestas por un nectario en la base del ovario bicarpelar y una corona de estambres.
El fruto es ovoideo, de unos 2 a 4 cm de diámetro, con la piel roja y rugosa, pulpa blanca y una semilla en su interior. Es una fruta comestible de sabor dulce con algo de acidez.
Su reproducción se hace por semilla o esqueje.




En jardinería se usa por sus flores, que son muy decorativas y también como frutal.
Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado. Vegeta mejor en semisombra o sombra y tiene un crecimiento rápido. Requiere riego en época de calor y en el desarrollo de la fruta. Se puede podar después de la recogida del fruto. Es un árbol de clima templado, tropical, que vive mejor con humedad relativa alta, temperaturas elevadas y no soporta heladas.

Hoja de Lichi Litchi chinensis

Otros árboles de la misma familia:
JABONERO DE CHINA: Koelreuteria paniculata
ARCE REAL: Acer platanoides
ARCE JAPONÉS: Acer japonicum
JABONCILLO: Sapindus saponaria

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :