Sansevieria estacada: Sansevieria stuckyi

Sansevieria estacada Sansevieria stuckyi

La Sanseveria estacada es una planta suculenta siempreverde de la misma familia que la CINTA Chlorophytum comosum (Asparagaceae). Su origen se encuentra en el África ecuatorial.
Alcanza una altura de 1 a 2 metros dependiendo de las condiciones. Carece de tallo aéreo pero sí tiene un rizoma grueso del que salen las hojas.
Las hojas pueden aparecer solitarias o en pequeños grupos. Son simples, erectas, similares a tallos, de sección circular, que van disminuyendo de grosor hacia el final, con el extremo duro y puntiagudo. A lo largo de toda la hoja discurre una pequeña depresión a modo de canal. La consistencia carnosa y el color verde oscuro, con líneas marcadas a lo largo.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales. Son de color blanco amarillento y aromáticas.
Su reproducción se hace por semilla o esqueje.
En jardinería se usa por sus hojas.




Cuidados. Necesita suelo suelto y bien drenado. Va mejor en semisombra o sombra pero con buena iluminación. Se cultiva también como planta de interior en climas fríos. Aguanta sequía pero es conveniente regarla en verano. No soporta heladas.


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario