Wasabi: Eutrema japonicum

Planta de Wasabi Eutrema japonicum
Photo credit: mannewaar via Foter.com / CC BY

El Wasabi o rabano picante japonés es una planta herbácea anual o bienal, de la misma familia que la RÚCULA Eruca vesicaria (Brassicaceae). Tiene su origen en Japón.
Alcanza una altura de 20 a 60 cm. Tiene los tallos herbáceos, erectos, poco ramificados y carentes de pelos o muy escasos. Presentan una base engrosada de donde van saliendo las hojas basales y que es la parte usada para hacer la especia llamada wasabi.
Las hojas basales se disponen en roseta, son pecioladas, largas (hasta 30 cm), con el limbo entero, de forma acorazonada a ariñonada y el borde crenado. Las hojas de los tallos florales son más pequeñas, enteras, de forma ovoidea a acorazonada, con el borde crenado y el ápice más apuntado. El color es verde oscuro.
Las flores aparecen en racimos terminales de unas 15 a 20 unidades. Son de más o menos 1 cm de largo, con 4 sépalos alargados, verdes, de 4 x 2 mm aproximadamente, 4 pétalos espatulados, de color blanco, de 7 x 2,5 mm, estambres de anteras negras y un estilo central.
El fruto es una silicua indehiscente, de 1 a 2 cm de largo, de sección circular.
Las semillas son globosas, de marrón a rojizas, con la piel reticulada, de unos 2 a 3 mm de tamaño.
Su reproducción se hace por semilla.
En la naturaleza se da en márgenes de ríos.
En jardinería no se usa.
Cuidados. Vegeta bien en suelo húmedo, profundo y rico en humus. Debe colocarse en semisombra y no aguanta heladas.
Como medicinal tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anticoagulantes y anticancerígenas, al igual que otras crucíferas que tienen también isotiocianatos.
Como alimentaria es bien conocida como condimento en la cocina japonesa y ahora en todo el mundo.

Wasabi para hacer Eutrema japonicum
Photo credit: malias via Foter.com / CC BY

Se puede ampliar información entrando en Wasabi = Eutrema japonicum

Otras plantas que empiezan por W en Nombres de plantas que empiezan por W

Algunos vídeos de plantas silvestres en PLANTAS SILVESTRES


Squieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario