JAZMÍN DE LECHE: Trachelospermum jasminoides


JAZMÍN DE LECHE Trachelospermum jasminoides

El Jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides) es un arbusto trepador de hoja perenne de la misma familia que la ADELFA AMARILLA: Cascabela thevetia (Apocynaceae). Su origen se encuentra en el sureste de Asia y Japón. Otros nombres que tiene son: falso jazmín, jazmín chino, jazmín estrella, jazmín de invierno, trachelospermo
Alcanza una altura de hasta 10 metros siempre que tenga un buen soporte. Está formada por varios tallos leñosos, de corteza verde los del año y parda a marrón, algo agrietada, los de más tiempo.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo corto, con forma oval lanceolada, ápice apuntado, borde liso, consistencia coriácea y color verde oscuro brillante. Su tamaño alcanza los 8 cm de largo por 2,5 de ancho.
Las flores aparecen en inflorescencias corimbiformes, péndulas, de unos 15 cm de largo. El cáliz es de color verde, con 5 pequeños sépalos lanceolados que al abrirse dejan salir la corola todavía con los pétalos replegados. La corola está formada por 5 pétalos soldados formando un tubo en cuya garganta amarillenta crecen unos pelillos blancos y 5 lóbulos asímetricos abiertos en forma de aspas de molino. Son de color blanco y muy perfumadas. Florece en primavera y verano.
El fruto es un folículo alargado con numerosas semillas.
Su reproducción se hace por esqueje y semilla.




En jardinería se usa por su floración perfumada y su follaje persistente. Puede ir en exterior en clima suave o en interior, tanto en suelo como en maceta.
Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado, con buen nivel de nutrientes. Vegeta bien en semisombra o a pleno sol. Requiere de riego abundante en épocas de calor y en floración. Puede podarse sin miedo para recortar y ordenar las ramas. No soporta heladas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

Falso jazmín Trachelospermum jasminoides

Otras plantas para ver de la misma familia:
CIRUELA DE NATAL: Carissa macrocarpa
JAZMÍN DE MADAGASCAR: Stephanotis floribunda
ADELFA: Nerium oleander
PLUMERIA: Plumeria rubra

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Jazmín chino Trachelospermum jasminoides

No hay comentarios :

Publicar un comentario