CEDRO DEL JAPÓN: Cryptomeria japonica

Cono de CEDRO DEL JAPÓN Cryptomeria japonica

El Cedro del Japón (Cryptomeria japonica) es un árbol de hoja perenne de la familia de los cipreses, al igual que el ENEBRO Juniperus oxycedrus (Cupressaceae). Su origen se encuentra en Japón, donde es endémica. Otros nombres que tiene son criptomeria y sugi.
Alcanza una altura de 40 a 60 metros pudiendo llegar a los 70 en buenas condiciones. Desarrolla un tronco recto, redondeado, con corteza agrietada de color rojizo. En los ejemplares adultos se desprende en tiras dejando ver la corteza más joven.
Desarrolla una copa de forma cónica, estrecha, con ramas fuertes, horizontales, tendiendo a péndulas en las puntas.
Las hojas se disponen en espiral a lo largo de las ramillas. Son pequeñas, delgadas, flexibles, linear lanceoladas, de 1 a 2,5 cm de longitud, sección cuadrangular y ligeramente curvadas. El ápice es agudo . El color es verde claro, pudiendo tomar tonos rojizos e incluso marrones con el frío para luego volver al verde en primavera.
Los conos son solitarios, globosos, casi sentados, con un tamaño de 2 a 3 cm y con escamas de varias puntas dispuestas en espiral. El color es verde pasando a marrón en la madurez.


Su reproducción se hace por semillas y esquejes.
En jardinería se usa tanto en solitario como en alineación.
Cuidados. Requiere pocos cuidados, yendo bien en todo tipo de suelos menos los encharcadizos. Vegeta bien a pleno sol y aguanta heladas suaves.
Usos. Su madera es apreciada por ser perfumada, resistente y duradera. En Japón se planta en los templos como árbol religioso.

Corteza de CEDRO DEL JAPÓN Cryptomeria japonica

Otras cupresáceas:

TUYA ORIENTAL: Platycladus orientalis
CALOCEDRO: Calocedrus decurrens
CIPRÉS: Cupressus sempervirens
CIPRÉS DE MONTERREY: Cupressus macrocarpa

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



Sugi Cryptomeria japonica


2 comentarios :