GARDENIA DEL CABO: Gardenia jasminoides 'Kleim's Hardy'

Flor de GARDENIA DEL CABO Gardenia jasminoides 'Kleim's Hardy'

La Gardenia del Cabo (Gardenia jasminoides) es un arbusto de hoja perenne de la misma familia que el CAFÉ ARÁBICA Coffea arabica (Rubiaceae). Su origen se encuentra en Asia aunque las distintas variedades cultivadas se obtienen por cruces e hibridaciones. Otros nombres que tiene son: gardenia, jazmín del Cabo.
Alcanza una altura de unos 2 metros. Forma una mata espesa, formada por varios tallos leñosos, con ramillas lampiñas o con pelos cortos.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo corto, forma oval lanceolada, ápice agudo, borde liso, consistencia semicoriácea y color verde oscuro y brillante.
Las flores aparecen solitarias en posición terminal. Son blancas, erectas, alargadas, con la corola en forma de embudo y lóbulos simples (no dobles) de aspecto cremoso, dispuestos en forma de abanico circular. El estilo termina en un estigma grueso de color amarillento y está rodeado de estambres alargados y tendidos. Florece dos veces al año a partir de junio y desprende una fragancia muy agradable.
Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa por su magnífica floración, tanto en exterior en clima suave, como en interior en maceta. Es de crecimiento lento.




Cuidados. Necesita sustrato o suelo ácido porque si no es así tendrá problemas de clorosis por falta de hierro. Además tiene que ser suelto y bien drenado. Vegeta mejor en semisombra  pero siempre con una buena iluminación. Requiere de riego abundante en épocas de calor y en floración. Puede podarse sin miedo después de la floración para recortar y ordenar las ramas. Aguanta heladas muy suaves pero no las moderadas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

GARDENIA Gardenia jasminoides 'Kleim's Hardy'

Otras plantas para ver de la misma familia:

RUBIA: Rubia peregrina
AMOR DE HORTELANO: Galium aparine
NONI: Morinda citrifolia
CHACLOCO: Hamelia patens

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



GARDENIA DEL CABO Gardenia jasminoides 'Kleim's Hardy'

No hay comentarios :

Publicar un comentario