LOBELIA: Lobelia erinus

Flor de LOBELIA Lobelia erinus

La Lobelia (Lobelia erinus) es una planta herbácea perenne de la misma familia que la FLOR DE VIUDA Trachelium caeruleum (Campanulaceae). Su origen se encuentra en Sudáfrica pero es usada en jardinería, como anual,  en muchas partes del mundo.
Alcanza una altura de unos 20 a 60 cm. Desarrolla una mata densa y ramificada, con tallos erguidos.
Las hojas son pequeñas, simples, de forma alargada y variable, que va de lanceolada a oblonga. El borde es liso o con pequeños dientes y el ápice obtuso, con color verde oscuro e intenso.
Las flores son de color azul oscuro, asimétricas, con un cáliz de 5 sépalos alargados de forma triangular, similares a hojas; una corola con 3 pétalos grandes, soldados, con dos manchas amarillas en la base y dos modificados con forma de ala que dan acceso al interior de la flor. Florece desde la primavera hasta el otoño.


Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como planta de flor en parterres y jardineras. Hay distintas variedades comerciales que se diferencian en el tamaño de la planta y el color de las flores
Cuidados. Va bien a pleno sol, donde van a verse las flores con colores más intensos. Necesita suelo suelto, bien drenado y a ser posible fértil. No soporta heladas.
En cuanto a propiedades medicinales, hay que tener cuidado porque es tóxica pero a la vez tiene propiedades analgésicas.

LOBELIAS Lobelia erinus

Otras plantas para ver:

ÁRBOLES DE HOJA CADUCA
ÁRBOLES DE HOJA PERENNE
ARBUSTOS ORNAMENTALES
ARBUSTOS DE HOJA PERENNE
PLANTAS SILVESTRES
VÍDEOS DE PLANTAS
FRASES Y FLORES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



Lobelias en parterre Lobelia erinus

No hay comentarios :

Publicar un comentario