ROBLE BÚLGARO: Quercus hartwissiana

ROBLE BÚLGARO, roble de Strandzha  Quercus hartwissiana
Foto de .Bambo. en Foter.com / CC BY-NC-SA

El Roble búlgaro (Quercus hartwissianao roble de Strandzha es un árbol caducifolio, de tamaño grande y de la misma familia que el ROBLE COMÚN Quercus robur (Fagaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en el sureste de Bulgaria y norte de Asia Menor.
Alcanza una altura de 30 a 40 metros. Tiene la copa globosa, abierta, con las ramas  erguidas y el tronco robusto, con la corteza de color oscuro y finamente resquebrajada.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, coriáceas, con forma obovada, más ancha hacia el ápice, y suavemente lobuladas. Los nervios se disponen paralelos entre sí y dirigidos a los lóbulos. El color es verde intenso y brillante por el haz y tomentoso por el envés con algunos pelos rojizos más largos en los nervios. En cuanto al tamaño son medianas, desde los 12 a los 15 centímetros de largo por 7 a 9 de ancho.
El fruto es una bellota alargada, de 2,5 a 3 cm de largo por 1 a 1,5 cm de ancho, con un capuchón de color blanquecino cubierto de escamas apretadas, que cubre más o menos la mitad de la bellota. Se agrupan en número de 4 al final de un pedúnculo. Maduran en el año.
La reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como árbol de sombra.
Cuidados. Se trata de un árbol que se adapta bien a suelos neutros, profundos y que no sean encharcadizos. Va bien a pleno sol o en semisombra. Necesita humedad en el suelo temperaturas suaves aunque aguanta heladas moderadas.

Más información en Roble búlgaro: Quercus hartwissiana

Más clases de robles en TIPOS DE QUERCUS

Otras plantas que empiezan por R en Nombres de plantas que empiezan por R

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario