ROBLE CERRIOIDE: Quercus x cerrioides

ROBLE CERRIOIDE Quercus x cerrioides
Foto de Jordi en Foter.com / CC BY-NC

El Roble cerrioide (Quercus x cerrioides), es un árbol caducifolio marcescente de tamaño medio de la misma familia que la ENCINA Quercus ilex (Fagaceae). Se trata de un híbrido entre dos especies, el roble pubescente Quercus pubescens y el quejigo Quercus faginea. Su origen y distribución se encuentra en el prepirineo de España, donde es endémico.
Alcanza una altura de 10 a 15 metros. Tiene la copa globosa y el tronco robusto, con la corteza de color grisáceo y resquebrajada.
Las hojas son enteras, alternas, pecioladas, coriáceas, con forma oblonga a obovada y borde ondulado con lóbulos triangulares. El color es verde intenso y brillante. El tamaño varía entre los 6 a 8 centímetros de largo por los 4 a 5 de ancho. Tienen características intermedias entre las del roble pubescente y el quejigo.
El fruto es una bellota alargada,  con un capuchón cubierto de escamas. Su sabor es amargo.
Su reproducción se hace por semilla.
Cuidados. Se trata de un árbol que se adapta bien a suelos neutros y alcalinos que no sean encharcadizos. Va bien a pleno sol y aguanta bastante el frío y las heladas moderadas.

ROBLE CERRIOIDE Quercus x cerrioides
Foto de chemazgz en Foter.com / CC BY-NC-SA

Más clases de robles en TIPOS DE QUERCUS

Otras plantas que empiezan por R en Nombres de plantas que empiezan por R

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario