ROBLE DE HOJAS DE CASTAÑO: Quercus acutissima

ROBLE DE HOJAS DE CASTAÑO: Quercus acutissima
Foto de wallygrom en Foter.com / CC BY-SA

El Roble de hojas de castaño (Quercus acutissima), también conocido como roble coreano y roble diente de sierra, es un árbol caducifolio de tamaño medio de la misma familia que la ENCINA Quercus ilex (Fagaceae). Tiene su origen en el este de Asia.
Alcanza una altura de 25 a 30 metros. Tiene la copa globosa y el tronco grueso, con la corteza de color grisáceo y resquebrajada.
Las hojas son enteras, alternas, pecioladas, con forma oblongolanceolada a elíptica y borde dentado. Termina en un ápice apuntado y es de color verde intenso y brillante. El tamaño varía entre los 10 a 20 centímetros de largo por los 3 a 6 de ancho. Son muy similares a la del CASTAÑO Castanea sativa por eso uno de sus nombres vulgares es el de roble de hojas de castaño.
El fruto es una bellota redondeada, algo más larga que ancha, de unos 2 cm de diámetro, con un capuchón cubierto de escamas largas y suaves de 0,4 a 0,8 cm de largo. Su sabor es amargo.
Su reproducción se hace por semilla.
Cuidados. Se trata de un árbol que se adapta bien a suelos ácidos y neutros que no sean encharcadizos. Va bien a pleno sol y aguanta bastante el frío y las heladas moderadas.

Hojas de ROBLE DE HOJAS DE CASTAÑO Quercus acutissima
Foto de harum.koh en Foter.com / CC BY-SA

Más información en Roble de hojas de castaño = Quercus acutissima

Más clases de robles en TIPOS DE QUERCUS

Otras plantas que empiezan por R en Nombres de plantas que empiezan por R

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario