ALOE ARBÓREO: Aloe bainesii

ALOE ARBÓREO Aloe bainesii Aloe barberae

El Aloe arbóreo (Aloe bainesii) es una planta suculenta, perenne, de la misma familia que el ALOE COSTERO: Aloe thraskii (Xanthorrhoeaceae). Su origen se encuentra en el sur de África. Otros nombres que tiene son aloe árbol, árbol de aloe.
Se desarrolla de forma lenta, formando un tronco que llega a alcanzar una altura de 15 metros, dependiendo de las condiciones de desarrollo. Es de los que alcanza mayor tamaño.
Su tronco es cilíndrico, con la corteza grisácea, más o menos áspera, y se ramifica en la parte de arriba.
Las hojas son sentadas, alargadas, estrechas y curvadas, con una longitud que puede llegar y sobrepasar el metro; tienen forma acanalada, espinas en los bordes y fuerte consistencia. El color es de verde oliva a glauco.
Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias compuestas que surgen en la copa. Éstas están formadas por racimos de forma cónica y de 0,5 a 1 metro de longitud, donde se juntan las flores de forma muy densa. Empiezan teniendo color rojizo y van pasando a verdoso con bandas verdes más oscuras durante la floración. Del interior surgen los estambres rojos con anteras naranjas o amarillas y un estilo central naranja.


En jardinería se usa como ejemplar aislado, por su hoja siempreverde y por la floración espectacular. También en maceta.
Cuidados. Es una planta rústica que vegeta bien en suelos sueltos y arcillosos, no encharcadizos. Va bien a pleno sol y no soporta heladas. Conviene eliminar hojas viejas y los tallos florales una vez ha terminado la floración.

ALOE ARBÓREO o aloe árbol en floración Aloe bainesii

Semillas y plantas de Aloe en SEMILLAS Y PLANTAS DE ALOE

Otras plantas suculentas y crasas:

ESPINAS DE CRISTO: Euphorbia milii
PLANTA ABANICO: Aloe plicatilis
BOLA DE ORO: Echinocactus grussonii
ÁRBOL DE LOS DEDOS: Euphorbia tirucalli

Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

Planta de ALOE ARBÓREO Aloe bainesii

No hay comentarios :

Publicar un comentario