Cómo hacer tu propio huerto

sembrar100

Aspectos básicos, calendario de siembra y asociaciones favorables

Desde Sembrar100 traemos una infografía sobre cómo hacer nuestro propio huerto ecológico.

Es una infografía sencilla, básica y visual. Tampoco esperes encontrar grandes secretos, pero sí hacerte una idea de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de planificar y hacer el huerto.

Esta infografía está dividida en tres apartados. En el primero podemos encontrar un listado de las frutas, verduras y hortalizas más comunes: como el tomate, la sandía, la cebolla o el ajo.

siembras en cómo hacer tu propio huerto


Hay cuatro columnas, y cada una de ellas nos da información sobre la siembra de estos cultivos. En la primera podemos ver el período de siembra aproximado. En la segunda el tiempo que tardaremos en cosechar nuestras primeras frutas y hortalizas.

En la tercera columna podemos ver la cantidad de luz que requiere cada uno de los cultivos. Finalmente en la última la importancia del riego y de la cantidad de agua que deberemos aportar.

calendario de siembra en el huerto

El segundo apartado es un calendario de siembra. Este calendario está adaptado a la zona del Mediterráneo, por lo que hay que tener en cuenta que no será igual para otras partes del mundo. Cada calendario de siembra es diferente dependiendo de la zona en la que vayamos a hacer nuestro huerto.

Sin embargo es útil para hacernos una idea de los resistentes o poco resistentes que son algunos cultivos al frío.

asociaciones buenas y malas en el huerto

Finalmente el tercer apartado, no menos importante, trata sobre las asociaciones. Las asociaciones son algo muy interesante si lo que buscamos es la eficiencia de nuestros huerto, maximizar la producción y evitar plagas y enfermedades.

Por ejemplo, los guisantes suelen ser un muy buen fertilizante natural puesto que durante su cultivo se desprende nitrógeno. Por otro lado, algunas hierbas aromáticas son excelentes para repeler insectos que provocan fuertes daños en nuestro huerto.

¡Espero que os guste!

como hacer tu propio huerto
Sembrar100


5 comentarios :

  1. Muy muy buena información. Muy a tener en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen dia el calendario de siempre lo podria utilizar si vivo en la capital de Sonora, Mexico ya que aqui el clima es de altas temperaturas en verano, es clima desertico

    ResponderEliminar