BREZO ROSADO: Erica x darleyensis

BREZO ROSADO Erica x darleyensis

El Brezo rosado (Erica x darleyensis) es un arbusto perennifolio de la misma familia que el RODODENDRO Rhododendron arboreum (Ericaceae). Se trata de un híbrido producto del cruzamiento de dos especies de brezos, Erica carnea x Erica erigena y se han obtenido muchas variedades para jardinería en función del color más o menos pálidos de las flores y el tamaño y color de las hojas. Otros nombres que tiene son brezo enano, brezo enano rojo, brezo enano rosa, brezo rosa.
Alcanza una altura de unos 20 a 45 cm, formando una mata espesa y vigorosa que se puede extender hasta un diámetro de unos 60 cm.
Las hojas son simples, verticiladas en número de cuatro unidades, casi sentadas, de forma linear, estrechas, con el ápice apuntado y el borde revoluto. El tamaño varía de 0,5 a 1 centímetros de largo. El color es verde intenso y brillante. 
Las flores son blancas, rosadas e incluso rosas, apareciendo en grupos de una o dos flores en la axila de cada hoja. Su tamaño está entre los 0,5 a 1 centímetros de largo. Los sépalos son lanceolados, estrechos, sin pelos, de unos 0,5 cm de largo y color rosado. La corola es tubular, con forma ovada y pequeños lóbulos erectos en el borde. En el interior se encuentran los estambres y el estilo. Florece desde finales del invierno hasta el verano.
El fruto es una cápsula elipsoidal, sin pelos, que contiene pequeñas semillas elipsoidales, reticuladas, de aproximadamente 1 mm de longitud.


Su reproducción se hace por semilla o esqueje.
En jardinería se usan por su floración al final del invierno. Quedan bien si se mezclan con otros arbustos que florecen más tarde o que mantienen las hojas en el inverno.
Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado, de pH ligeramente ácido. Puede ir a pleno sol o en semisombra, según la zona donde se plante. Necesita riego en verano para tener cierta humedad en el suelo pero no conviene regar sobre las plantas. Soporta heladas moderadas. Puede podarse para ordenar la planta justo después de la floración porque las flores salen de los ramas que crecen el año anterior.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

Mata de brezo enano rosa Erica x darleyensis

Plantas de Brezo enano rosa para comprar en Brezo rosado

Otras plantas para ver:



Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :