MAGNOLIA ESTRELLADA: Magnolia stellata

MAGNOLIA ESTRELLADA Magnolia stellata

La Magnolia estrellada (Magnolia stellata) es un arbusto caducifolio de la misma familia que el MAGNOLIO COMÚN Magnolia grandiflora (Magnoliaceae). Tiene su origen en Japón.
Su tamaño es pequeño pudiendo alcanzar los 3 metros altura. Tiene la copa redondeada, ramificada desde la base, con tallos de corteza gris. 
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, de forma oval a elíptica y borde liso. El tamaño varía de los 6 a 12 centímetros de largo por los 2,5 a 6 de ancho. El color es verde intenso y brillante. 
Las flores son blancas, algo rosadas a veces, apareciendo solitarias antes de que broten las hojas. Su tamaño ronda los 10 cm de diámetro. Son muy olorosas y agradables, con pétalos blancos estrechos y alargados, de unos 6 cm de longitud, que se abren de forma radial, de ahí su parecido a una "estrella", y numerosos estambres de base ensanchada que rodean a un estilo central con el estigma engrosado.
El fruto es leñoso, con forma de piña alargada, en cuyo interior se alojan las semillas de color rojo.



Su reproducción se hace por semilla o estaquilla. La mejor manera es recolectar las semillas en otoño y sembrar directamente.
En jardinería se usan por su floración al final del invierno. Quedan bien si se mezclan con otros arbustos que florecen más tarde o que mantienen las hojas en el inverno.
Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado, de pH neutro o ligeramente ácido. Es conveniente que esté bien abonado para que vegete en abundancia y tenga buenas hojas. Va bien a pleno sol pero puede estar también en semisombra. Conviene que la tierra esté con humedad pero no que esté encharcada. Soporta heladas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.

Flor de MAGNOLIA ESTRELLADA Magnolia stellata

Plantas de Magnolia estrellada para comprar en PLANTAS DE Magnolia stellata

Otras plantas para ver:



Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Flor abierta de MAGNOLIA ESTRELLADA Magnolia stellata

4 comentarios :

  1. Muy buen ejemplar apreciado amigo siendo muy buena información y útil. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un bello arbusto que no conocía y al parecer muy interesante, me encanta su flor.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son especiales, bueno, como las de todos los magnolios...
      Saludos.

      Eliminar