VIBURNO: Viburnum suspensum

VIBURNO Viburnum suspensum

El Viburno (Viburnum suspensum) es un arbusto perennifolio de la misma familia que la MORRIONERA Viburnum lantana  (Adoxaceae). Su origen se encuentra en el Japón. Otros nombres que tiene son durillo, durillo Sandankwa.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 2 a 4 metros. Forma una mata redondeada de casi tanta anchura como altura.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo corto y grueso, con forma oval, consistencia coriácea y margen dentado a liso. Su tamaño varía de los 8 a 13 cm de largo por 3 a 6 de ancho. El color es verde oscuro y brillante.


Las flores se agrupan en panículas terminales bastante densas de unos 10 cm de diámetro. Son pequeñas, tubulares, de casi 1 cm de tamaño, hermafroditas, de color blanco a rosado y polinización a través de los insectos. Florece en primavera.
El fruto es globoso y de color rojo que pasa a negro en la madurez.
Su reproducción se hace por esqueje y semilla. Para germinar las semillas hay que hacer estratificación.
En jardinería se usa como arbusto aislado, en grupo e incluso para seto recortado. Es de crecimiento lento.

Cuidados


Necesita suelos profundos, aireados y frescos, de pH neutro o ligeramente básico. Prefiere exposición soleada o a media sombra dependiendo del clima del lugar y de la humedad ambiente. Es una planta rústica pero que requiere riego en verano para estar bien. Aguanta la poda, la sequía y las heladas moderadas.

Propiedades medicinales


No se conocen pero hay que tener cuidado porque contiene sustancias que pueden ser tóxicas.

Arbusto durillo Sandankwa Viburnum suspensum

Plantas de Viburno para comprar en Viburnum

Otras plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Buen ejemplar, buena información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este viburno, en Sevilla en los jadines de Catalina de Ribera y en el parque de María luisa hay buenos ejemplares, lo malo es que no estan cuidados por buenos jardineros, la mayoria no conocen las plantas, comprobado

    ResponderEliminar
  3. Precioso ese Viburnun suspensum no le conocia, en mi jardín tengo el Tinus o Durillo puede que tenga ya unos 22 o 25 años y le tengo podado en semi-redondo con más de dos metros de altura muy tupido y en su floración es todo un espectáculo. Este que muestras tiene también muy buena pinta y una bonita floración al parecer. Lo tendré en cuenta pues me gustan estos tipos de arbustos que apenas pierden hojas y tienen una bonita y abundante floración. El Durillo que tengo no suele perder hojas, de vez en cuando suele perder algunas pero poquísimas.
    Gracias por la información y disculpa por el rollo.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar