PATA DE ELEFANTE: Beaucarnea recurvata

PATA DE ELEFANTE: Beaucarnea recurvata
PATA DE ELEFANTE: Beaucarnea recurvata

La Pata o pie de elefante es una planta perennifolia de la familia de las asparragáceas (Asparagaceae). Su origen se encuentra en México.
Alcanza una altura de 1,5 a 5 metros, pudiendo llegar hasta los 10. Es de crecimiento muy lento. El tronco es recto, poco ramificado y de base gruesa, donde acumula agua.
Las hojas aparecen al final de los tallos. Son largas, estrechas, flexibles y péndulas. Su color es verde oscuro.



Las flores se agrupan en inflorescencias terminales. Aparecen en ejemplares de cierta edad pero no se sabe en qué circustancias porque pueden no aparecer.
El fruto es un pequeño fruto seco, indehiscente, en cuyo interior hay 2 a 3 semillas.
Su reproducción se hace por semillas y rebrotes.
En jardinería se usa como planta de interior en climas fríos y en exterior en los suaves. Puede cultivarse en maceta o bien directamente en el suelo.
Cuidados. Vegeta mejor sobre suelo suelto y drenado. Puede ir tanto a pleno sol como en semisombra. Requiere riego pero espaciado y sin encharcamientos. No necesita poda. No soporta heladas ni temperaturas bajas.

PATA DE ELEFANTE: Beaucarnea recurvata
PATA DE ELEFANTE: Beaucarnea recurvata

Y si queréis ver más publicaciones podéis hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que os gustan son los vídeos de plantas no tenéis más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde podréis suscribiros para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario