Fotos de árboles de hoja caduca

Árboles de hoja caduca

Al ser, a veces, un poco complicado identificar un árbol por su nombre, y las claves de clasificación suelen ser un poco difíciles para quien no está acostumbrado, bueno será tener una relación de fotos donde poder buscar árboles, en este caso, de hoja caduca. Cada una de ellas conecta con la entrada donde se amplia información sobre la especie.
Como hay gran cantidad y es muy laborioso ponerlos todos a la vez, se irán subiendo conforme se vayan publicando en el blog, por lo que este listado irá creciendo poco a poco con el tiempo.


También con el tiempo y, según vaya pudiendo, iré añadiendo nuevas fotos de la misma especie para que así sea completamente intuitivo y más fácil poder encontrar ese árbol que estamos buscando. Además se pondrán sin un orden preestablecido para que solo mirando podamos llegar a encontrar alguna característica que nos suene a simple vista y que podamos confirmar entrando en la explicación a la que conduce cada una de las fotos.
Como es lógico, me gustaría ir haciendo nuevas clasificaciones basándome en caracteres comunes, como por ejemplo, "Árboles de hojas enteras" o "Árboles de hojas compuestas" o "Árboles de flores rojas" o cualquier otra que se me ocurra. Por eso también me gustaría que si alguien tiene alguna sugerencia, que me la haga llegar mediante un comentario para así tenerla en cuenta y ver la posibilidad de llevarla a cabo. Como no es para expertos si no para gente curiosa o inquieta no importa que las sugerencias puedan parecer simples o poco ortodoxas porque su principal objetivo es que sean útiles a la mayor cantidad de gente posible.
Si lo que buscas son Árboles de hoja perenne puedes entrar en: ÁRBOLES DE HOJA PERENNE
Si lo que buscas son Arbustos de hoja caduca puedes entrar en: ARBUSTOS DE HOJA CADUCA
Si lo que buscas son Arbustos de hoja perenne puedes entrar en: ARBUSTOS DE HOJA PERENNE

Y si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com


Árboles de hoja caduca

2 comentarios :

  1. Hola, muy interesante informacion. Podras ayudarme indicándome variedades de árboles de crecimiento rápido, caducifolio y de copa amplia que puedan cultivarse en Baleares?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los típicos para madera blanda son los chopos (Populus nigra), con sus distintos clones (I240, etc.) Imagino que habrá alguno adaptado a las islas.
      Otra posibilidad es el Plátano (Platanus hispánica, P. sp) que también es muy utilizado.
      Ya si es para jardín: Fraxinus, Acer, Tipauna, Meliah, Salix babylonica, etc

      Eliminar