Fotos de plantas silvestres

Fotos de plantas silvestres de España

Las plantas son seres vivos que obtienen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. La energía procedente del sol la fijan químicamente en los enlaces que forman el carbono, procedente del CO2, con el hidrógeno del agua, liberando oxígeno como residuo. Este residuo nos viene a nosotros muy bien para a su vez oxidar esos enlaces y recuperar esa energía liberando CO2 y agua, es decir, comiendo y digiriendo a esas plantas o a los que se alimentaron de ellas. Por eso son tan importantes.
Una vez que sabemos que vivimos de la energía del sol a través de las plantas, muchas veces nos preguntamos por sus nombres. Éstos nos han servido para distinguir unas de otras y conocer su utilidad. Han sido muy importantes y lo siguen siendo para identificar correctamente las distintas especies y poder clasificarlas por su utilidad. Así tenemos plantas medicinales, plantas arvenses (malas hierbas), plantas ornamentales, plantas silvestres y cualquier otra clasificación que queramos hacer por su uso. También está la clasificación por el nombre científico, desde el reino hasta la especie y subespecie, de mucha importancia porque nos sirve para identificas y distinguir certeramente unas de otras, y con un idioma común en el que nos hemos puesto todos de acuerdo.
Hasta aquí todo muy bien, pero como siempre digo, no todo el mundo tiene que ser botánico para saber el nombre común o vulgar de una planta y una buena manera de poder conocerlo de manera intuitiva es mediante fotografías. Por eso dejo aquí un listado de fotos de plantas silvestres para poder distinguirlas y poder encontrar la que estamos buscando.
Si ves una foto que parece que puede ser la que buscas no tienes más que pinchar en la imagen y te llevará a un artículo con la descripción, más fotos, un vídeo y sus cuidados.

QUEJIGO: Quercus faginea ALADIERNO: Rhamnus alaternus
AJO DE BRUJAS: Allium roseum

Como ves faltar, faltan muchas, pero poco a poco iremos ampliando el número. Por supuesto, se aceptan sugerencias y se admiten todo tipo de comentarios.

A través del vídeo también es una buena manera de conocer las plantas silvestres. En esta lista de reproducción del canal de Youtube de rioMoros hay más de 340 ejemplos.



Y si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.


Plantas silvestres

16 comentarios :

  1. Qué buena colección has recopilado. Es cierto que faltarán muchas (son tantas!!!) pero aquí hay una buena cantidad.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco iré subiendo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo fabuloso. El resumen del tiempo que llevas publicando tanta infomación interesante. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. +María José Poco a poco vamos añadiendo cosas nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algunas las he conocido estan en mi pueblo, en el monte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Raquel, de eso se trata, de ir poniendo las fotos de las plantas silvestres.
      Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir tan maravillosas fotos de plantas silvestres!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tan gran trabajo. Estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra oir que te sirve.
      Poco a poco iré subiendo más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. como puedo hacerle llegar fotos de plantas silvestres que no se los nombres pero talves uds pueden completar y publicar los nombre y propiedades medicinales o comestibles o venenosas. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo.
      Es interesante lo que propones. Las plantas silvestres son muchas y de grandes propiedades pero muchas veces difíciles de clasificar. ¿De qué parte eres?
      Hay un foro, el de Infojardín, en el que hay personas de todo el mundo y algunos grandes conocedores de plantas. Creo que sería el mejor sitio para hacer lo que dices porque se pueden subir fotos y preguntar.
      Te dejo el enlace del foro: http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/
      Allí también tengo perfil por si necesitas algo o ayuda para subir las fotos http://foro.infojardin.com/members/riomoros.4350/
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Mu y buen articulo ayuda mucho a saber los nombres de distintas plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sirva. Es por eso que las voy poniendo aquí y saber que ayudan es todo un aliciente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Muy interesante,muy bueno.
    No encontré la que buscaba, pero si reconocí una que otra que he visto por acá, me encantó.
    Felicitaciones.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya servido. Poco a poco iré poniendo más.
      Un saludo

      Eliminar