ALOE COSTERO: Aloe thraskii


ALOE COSTERO: Aloe thraskii
ALOE COSTERO: Aloe thraskii

El Aloe costero es una planta suculenta, perenne, de la familia Xanthorrhoeaceae. Su origen se encuentra en Sudáfrica.

Se desarrolla de forma lenta, formando un tronco que llega a alcanzar una altura de 2 a 4 metros dependiendo de las condiciones de desarrollo.
Las hojas son sentadas, alargadas, con una longitud que puede llegar y sobrepasar el metro; forma acanalada, espinas en los bordes y fuerte consistencia. El color es de verde oliva a glauco.



Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias compuestas que surgen en la copa. Éstas están formadas por 4 a 8 racimos de forma cónica y de 0,5 metros de longitud, donde se juntan las flores de forma muy densa. Empiezan teniendo color verdoso y van pasando a anaranjado y amarillo durante la floración. Del interior surgen los estambres anaranjados.

ALOE COSTERO: Aloe thraskii
ALOE COSTERO: Aloe thraskii

En jardinería se usa como ejemplar aislado, por su hoja siempreverde y por la floración espectacular.
Cuidados. Es una planta costera que no se desarrolla bien alejada del mar. Es rústica, vegeta bien en suelos sueltos, no encharcadizos y requiere exposición soleada. Prefiere climas suaves.

ALOE COSTERO: Aloe thraskii
ALOE COSTERO: Aloe thraskii
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. A mí me encantan los aloes, y este se ve precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alguno he visto y siempre me ha llamado mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son llamativos sin flores pero cuando florecen mucho más.
      Saludos

      Eliminar