LATANIA AMARILLA: Latania verschaffeltii

Frutos de LATANIA AMARILLA Latania verschaffeltii

La Latania amarilla es una palmera de la familia Arecaceae que tiene su origen en las islas mascareñas. Éstas se encuentran al Este de Madagascar siendo Reunión la más conocida.
Se trata de una palmera de tamaño medio-grande que alcanza una altura de unos 12 a 16 metros. El tronco es simple, recto, con la base ensanchada y color grisáceo.
Las hojas son largas (hasta 2 y 3 metros), palmeadas, con un peciolo largo, grueso, ancho en la base y cubierto de una lana blanca que a veces se extiende por la parte inferior de la hoja. Los foliolos son largos, anchos, azulados, con la nerviadura anaranjada.


Las flores aparecen en una inflorescencia ramificada, gruesa, que se encuentra entre las hojas y que van a dar unos frutos sentados, gruesos, ovalados, de color verde a marrón verdosos.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa por la frondosidad y belleza de las hojas.
Cuidados. Se trata de una palma que necesita un clima cálido y húmedo, preferentemente. Se da bien a pleno sol pero también puede ir en semisombra. Es indiferente al tipo de suelo siempre que esté bien drenado. El crecimiento es rápido.

LATANIA AMARILLA Latania verschaffeltii

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Interior copa LATANIA AMARILLA Latania verschaffeltii

No hay comentarios :

Publicar un comentario