DASILIRION de hojas cuadradas: Dasylirion quadrangulatum

Hojas de DASILIRION de hojas cuadradas Dasylirion quadrangulatum

El Dasilirion de hojas cuadradas o varacohete es una planta suculenta perennifolia de la familia de las asparragáceas (Asparagaceae), al igual que los Dragos. Su origen se encuentra en México.
Alcanza una altura de 1 a 2 metros pudiendo llegar incluso a los 5. Normalmente forma un solo tallo recto y grueso con un penacho foliar en la parte alta. Es de crecimiento lento.
Las hojas son largas (de 0,5 a 1 metro), estrechas (entre 1 y 3 centímetros) yflexibles, de sección cuadrangular, forma arqueada y consistencia coriácea. El color es verde claro.


Las flores son de color blanquecino y  aparecen en inflorescencias alargadas que pueden llegar a sobrepasar los 10 metros de altura. Florece en primavera cuando han pasado unos 8 años.
El fruto es una cápsula ovada en cuyo interior se aloja una semilla.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa tanto en exterior como en maceta. Es de crecimiento lento.
Cuidados. Se da mejor en exposición soleada. Es muy resistente a la sequía y al frío, aguantando heladas moderadas. Vegeta bien en todo tipo de sustrato.

Varacohete Dasylirion quadrangulatum

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



DASILIRION de hojas cuadradas: Dasylirion quadrangulatum

4 comentarios :

  1. plantas que parecen sacadas de una pelicula de la prehistoria

    ResponderEliminar
  2. esa planta es hornamental? osea se púede comprar y tenerla en el jardin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, se puede comprar y poner en el jardín

      Eliminar