ROBLE DE HOJAS DE BAMBÚ: Quercus myrsinifolia

ROBLE DE HOJAS DE BAMBÚ Quercus myrsinifolia
Photo by harum.koh on Foter.com / CC BY-SA

El Roble de hojas de bambú (Quercus myrsinifolia) es un árbol perennifolio de tamaño pequeño, que pertenece a la misma familia que el QUEJIGO ANDALUZ Quercus canariensis (Fagaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en el este y sudeste de Asia. Otros nombres que tiene son roble chino, roble blanco, roble de hojas de almez.
Alcanza una altura de 12 a 20 metros. Tiene la copa globosa, abierta, y el tronco robusto, con la corteza de color gris oscura y resquebrajada. También puede tener forma arbustiva.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, coriáceas, con forma elíptica, borde dentado y ápice apuntado. El color es amarillento a rojizo cuando brota volviéndose luego verde intenso y brillante. El tamaño varía entre los 6 a 11 centímetros de largo por los 2 a 4 de ancho.
El fruto es una bellota ovoide, alargada, sentada, de 1,5 a 2,5 cm de largo por 1 a 1,5 cm de ancho, con un capuchón que está formado por varios anillos concéntricos y que cubre, más o menos, de una cuarta parte hasta la mitad de la bellota.
La reproducción se hace por semilla.
En jardinería se suele usar como árbol ornamental por la hoja, estando siempre verde todo el año.
Cuidados. Se trata de un árbol que se adapta bien a suelos neutros y ligeramente ácidos, profundos y que no sean encharcadizos. Va bien a pleno sol o en semisombra. Necesita humedad en el suelo y clima templado sin heladas.

roble chino, roble blanco, roble de hojas de almez Quercus myrsinifolia
Photo by wlcutler on Foter.com / CC BY

Más información en Roble hojas de bambú: Quercus myrsinifolia

Más clases de robles en TIPOS DE QUERCUS

Otras plantas que empiezan por R en Nombres de plantas que empiezan por R

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario