PALMERA DE GUADALUPE: Brahea edulis

PALMERA DE GUADALUPE Brahea edulis
Foto de Balboa Park Online Collaborative en Foter.com / CC BY-NC-SA

La Palmera de Guadalupe (Brahea edulis) es una palmera de tamaño pequeño al igual que la Palmera de pantano Acoelorrhaphe wrightii, y pertenece a la familia Arecaceae. Tiene su origen en México, en la isla de Guadalupe.
Alcanza una altura de adulta de unos 10  metros y unos 40 cm de diámetro. Su tallo suele ser único y está cubierto de fibras y de los restos de los peciolos de las hojas viejas que va perdiendo. Con el tiempo queda liso y con grietas verticales.
Las hojas son palmeadas, largas, erectas, con el peciolo largo, acanalado, de 1 m de largo, con bordes lisos o con pequeños dientes. La lámina tiene forma más o menos circular, con un tamaño de 1 a 1,5 metros de diámetro, y está hendida hasta más o menos la mitad, con segmentos bífidos, rígidos, de 30 a 60 cm de largo por unos 2 cm de ancho. El color es verde por ambas caras.
Las flores aparecen bajo las hojas en grandes inflorescencias alargadas, colgantes, ramificadas, de color amarillento y de hasta 2 m de longitud. Las flores son pequeñas, hermafroditas, blanquecinas o amarillentas.
Los frutos son esferoidales, de más o menos 2 a 2,5 cm de diámetro y de color negro en la madurez. En su interior aloja una semilla.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se utiliza en muchas ocasiones como ejemplar aislado y también en conjunto con arbustos.
Cuidados. Se trata de una palma que va muy bien a pleno sol. Es indiferente al tipo de suelo, siempre que está bien drenado, y aguanta sequía. Soporta heladas suaves.

Tallos de PALMERA DE GUADALUPE Brahea edulis
Foto por en Foter.com / CC BY


Más información en Palmera de Guadalupe: Brahea edulis

Más clases de palmeras o palmas en TIPOS DE PALMERAS

Para buscar semillas SEMILLAS DE PALMERA

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :