PALMERA DE MANARANO: Beccariophoenix madagascariensis

PALMERA DE MANARANO Beccariophoenix madagascariensis
Photo by Drew Avery on Foter.com / CC BY

La Palmera de manarano (Beccariophoenix madagascariensis) es una palmera de tamaño pequeño, de la misma familia que la Palmera de Cunnighan: Archontophoenix cunninghamiana (Arecaceae). Tiene su origen en Madagascar, de ahí su nombre científico.
Alcanza una altura de unos 5 a 10 metros. Su tallo suele ser único y está cubierto por los restos de las hojas viejas que han caído.
Las hojas son largas, pinnadas, erguidas y arqueadas. Su longitud puede llegar a los 4 o 5 metros. Los foliolos se disponen en el mismo plano sobre un raquis robusto, verde por arriba y ceroso por abajo y son de color verde intenso. Son lineares, rígidos inicialmente, con una longitud que varía de los 40 a 70 cm y una anchura de 2 a 4 cm.
Las flores aparecen en inflorescencias alargadas, grandes, de hasta 1 metro de longitud, apareciendo entre las hojas, protegidas por espatas. Es una planta monoica con flores unisexuales pequeñas y amarillentas.
Los frutos son ovoideos, apuntados, de 2 a 3 cm de longitud y de color marrón a rojizo. En su interior aloja una semilla.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se utiliza como ejemplares aislados. También como planta de interior en maceta. En su área natural están casi extinguidas pero se están usando bastante como ornamental.
Cuidados. Se trata de una palmera que puede ir a pleno sol o en semisombra y es indiferente al tipo de suelo. Vegeta bien con buena humedad y buena temperatura. No soporta heladas.

Planta pequeña de PALMERA DE MANARANO Beccariophoenix madagascariensis
Photo by scott.zona on Foter.com / CC BY-NC

Más información en Palmera de manarano: Beccariophoenix madagascariensis

Más clases de palmeras o palmas en TIPOS DE PALMERAS

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Plantas y semillas de palmeras en SEMILLAS Y PLANTAS DE PALMERAS

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario