CASA ECOLÓGICA


Cuando nos planteamos dónde vivir hacemos una búsqueda en el entorno de nuestro trabajo y tenemos en cuenta nuestros gustos sobre las distintas zonas. Una vez decidido el lugar o los lugares posibles vemos si tenemos posibilidades de poder elegirlo, fundamentalmente por la inversión que supone.
Cada vez más, también nos planteamos cómo está construida la vivienda, cómo es su sistema de calefacción, refrigeración, cómo se calienta el agua, con qué energía se cocina, qué aislamientos tiene, cúanto ruido se escucha, etc. Todo ello ,en conjunto, supone unas comodidades y unos gastos fijos muy a tener en cuenta en el día a día. Esto, unido a nuestra preocupación medioambiental, hace que nos planteemos ciertas preguntas o que investiguemos entre varias posibilidades.
A veces incluso podemos intervenir directamente en la construcción de nuestra casa, bien por poder sugerir modificaciones o bien por ser nuestros propios promotores y/o constructores.
En ambos casos, los conceptos de la construcción bioclimática pueden servirnos para optar por nuestra mejor elección.
Una página donde poder obetener muy buena información sobre estos temas es Casa Ecológica, donde se recopila información en todo lo referente a la casa ecológica en el sentido amplio del término. El enlace a la página es:
Casa eco
Un libro donde tomar contacto con la construcción bioclimática es: "Arquitectura bioclimática" de Beatriz Garzón. En él se exponen maneras de pensar, saber y hacer sobre casas bioclimáticas
Se puede comprar como ebook en:
Casa del libro

2 comentarios :

  1. Hay elementos, como las dobles ventanas, que hacen milagros.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, de tenerlas a no tenerlas se nota mucho en calefacción o aire acondicionado. Y en ruido también.
    Buen fin de semana y saludos

    ResponderEliminar