EDEN BIO: CONSTRUCCIÓN DIFERENTE


Hay en París un complejo de pisos de protección oficial que es de carácter ecológico. Destinado a personas con renta baja, está construido con materiales baratos: hormigón, madera, cinc y teja cerámica.
Las plantas en las fachadas le dan un aspecto más agradable y vivible y marcan la diferencia con el entorno. Bueno, en las fotos no se ven muchas, quizás porque todavía sea pronto para ver los resultados, pero la idea es excelente y puede ser ejemplo o punto de partida para los arquitectos que se dedican a diseñar y que no pasan del paralelepípedo desnudo y sin gracia. También para los promotores de viviendas puede ser un aliciente.

Construída desde el 2008, está diseñada por Edouard François.
Más información y fotos en:
Aplust
Nomadaq

4 comentarios :

  1. Visualmente, ¡me gusta mucho!

    Ahora, me gustaría saber cuanto cuestan esas viviendas, que se suponen son sociales.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel. Son de alquiler y cuestan unos 700 euros, que para ser en París, está muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Diseño exclusivo, preciosas , novedosas pero eso me cambia los planes de levantarme por la mañana y pisar tierra mojada con el rocío de la noche , aroma a lavanda y el cantar de los pájaros...... Estupendo para la gente que tiene que vivir en la ciudad o capitales y no queda otra , de una manera u otra estarán contribuyendo a la conservación del planeta. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela
    No queda más remedio que adaptarse. Según donde toque o se pueda vivir así hay que aprovecharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar