Hay en París un complejo de pisos de protección oficial que es de carácter ecológico. Destinado a personas con renta baja, está construido con materiales baratos: hormigón, madera, cinc y teja cerámica.
Las plantas en las fachadas le dan un aspecto más agradable y vivible y marcan la diferencia con el entorno. Bueno, en las fotos no se ven muchas, quizás porque todavía sea pronto para ver los resultados, pero la idea es excelente y puede ser ejemplo o punto de partida para los arquitectos que se dedican a diseñar y que no pasan del paralelepípedo desnudo y sin gracia. También para los promotores de viviendas puede ser un aliciente.
Construída desde el 2008, está diseñada por Edouard François.
Más información y fotos en:
Aplust
Nomadaq
Visualmente, ¡me gusta mucho!
ResponderEliminarAhora, me gustaría saber cuanto cuestan esas viviendas, que se suponen son sociales.
¡Feliz día!
Hola Miguel Angel. Son de alquiler y cuestan unos 700 euros, que para ser en París, está muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Diseño exclusivo, preciosas , novedosas pero eso me cambia los planes de levantarme por la mañana y pisar tierra mojada con el rocío de la noche , aroma a lavanda y el cantar de los pájaros...... Estupendo para la gente que tiene que vivir en la ciudad o capitales y no queda otra , de una manera u otra estarán contribuyendo a la conservación del planeta. Un saludo
ResponderEliminarHola Candela
ResponderEliminarNo queda más remedio que adaptarse. Según donde toque o se pueda vivir así hay que aprovecharlo.
Saludos