ACTOS por la mejora del Parque Nacional Sierra de Guadarrama


Con motivo de la propuesta de mejora del Parque Nacional Cumbres del Guadarrama, se han convocado nuevos actos. Transcribimos aquí la carta de convocatoria para darle difusión. Es la siguiente:

Con el ánimo de reactivar nuestra causa, se tiene la intención de realizar diversos actos y al efecto se os adjunta alguna documentación.
Son acciones, culturales y reivindicativas, para seguir dando difusión al manifiesto de ampliación del PN, y para presentar el libro de Julio Vías en otros ámbitos.
Estamos abiertos a realizar estos mismos actos en aquellos centros y con las entidades que se presten a ello.
En principio la iniciativa y organización, esta vez, es de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra de Soto del Real, que son quienes han tomado la decisión inicial, pero contamos con el apoyo y la colaboración de otras entidades y personas. La Federación Madrileña de Montañismo, Amigos de La Tierra, el IES Sierra de Guadarrama y su APA y otros más que están por confirmar. Todo el que quiera sumar sus siglas lo puede hacer. También acudirán a estos actos algunos de los firmantes y promotores del manifiesto, además de Julio Vías, Juan Luis Arsuaga, Pedro Nicolas, Alvaro Blazquez y otros, están confirmando su asistencia.
En ese sentido os mando este mensaje, primero para pediros vuestro apoyo y contar con vuestra presencia y participación, pero también para que lo difundáis como os sea posible, pues aunque no pretendemos hacer actos masivos, si acudimos muchos tendremos más eco en los medios.
El primero de actos es muy similar al ya realizado en Madrid, el pasado marzo, charla - presentación del nuevo libro “Memorias del Guadarrama” de Julio Vías, con debate sobre el Parque Nacional y propuestas de ampliación. Sera el próximo viernes día 13 de mayo en el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, a las 18:30 h.
El otro acto es una salida de senderismo social y solaz, de contenido ambiental, literario y reivindicativo, al Monumento Natural de Interés Nacional de la Peña del Arcipreste de Hita. Sera el domingo, 15 de mayo, por la mañana, con el ánimo, de conocer la zona y pedir su incorporación al PN. Si se da bien la cosa, cada mes repetiríamos, recorriendo de modo similar los demás espacios de los que pedimos su incorporación. Es una convocatoria abierta con la intención de dar un corto paseo didáctico y reivindicativo, sin demasiadas pretensiones, para pasar un rato agradable por el monte, en compañía de buenas gentes.
Saldrán grupos organizados desde Madrid y Soto del Real, con cita en el Alto del León a las 10 ó 10:30 horas. Se calcula que a las 14 h., habremos terminado. Es posible que acudan algunos medios de comunicación.
Mapas digitales de la ruta:
Enlaces con más informaciones de la ruta:
Por favor mandarlo cuanto antes a vuestros conocidos.
Muchas gracias y espero que pronto no veamos por los montes.


2 comentarios :

  1. Va demasiado lento, pero ya no hay marcha atrás.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De lo que se trata es de que se añadan determinadas zonas de gran interés y que no están. Por eso ha surgido esta iniciativa.

    ResponderEliminar