SANGUINO: Cornus sanguinea


SANGUINO: Cornus sanguinea
SANGUINO: Cornus sanguinea

El Sanguino o cornejo (Cornus sanguinea) es un arbusto caducifolio de la familia de las cornáceas (Cornaceae). Se distribuye de forma natural por Europa, Asia y América del Norte.

Alcanza una altura de entre 1,5 y 5 metros. Forma una mata de abundantes ramas largas y erectas, con la corteza rojiza las más jóvenes.
Las hojas son simples, opuestas, pecioladas, con el limbo lanceolado a elíptico, consistencia semicoriácea, nervios marcados y paralelos, y borde liso. El color es verde claro que se vuelve rojizo con el frío.
Las flores aparecen en inflorescencias que parecen cimas. Son pequeñas, de color blanco, formadas por un caliz tubular verde, 4 pétalos blancos,  4 estambres contrapuestos a los pétalos y un ovario central con el estigma ensanchado.



El fruto es una drupa esférica, de 0,5 centímetros de diámetro máximo, de color negro en la madurez, y en cuyo interior se alojan 2 semillas.
En jardinería se usa por sus frondosidad y por el color rojo de sus ramas cuando pierde las hojas en el invierno. Puede utilizarse en grupos o como ejemplares sueltos.
Cuidados. Soporta todo tipo de suelos aunque prefiere los algo básicos. Puede estar a pleno sol o a media sombra, preferentemente en ambientes húmedos y frescos aunque soporta cierta sequedad ambiental. Resiste heladas moderadas.
Requiere riego en verano y poda de renovación para que mantenga el color rojo en invierno ya que éste lo tienen las ramas jóvenes.
Más información en Asturnatura

SANGUINO: Cornus sanguinea
SANGUINO: Cornus sanguinea

Más arbustos en ARBUSTOS ORNAMENTALES y en ARBUSTOS AUTÓCTONOS
Danos tu "Me gusta" en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario