LAUREL: Laurus nobilis

LAUREL: Laurus nobilis
LAUREL: Laurus nobilis

El Laurel o laurel salsero (Laurus nobilis) es un árbol perennifolio de la familia de las lauráceas (Lauraceae). Su origen se encuentra en la cuenca del Mediterráneo.
Alcanza una altura de entre 5 y 10 metros. Forma una copa espesa, irregular y ramificada.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, de forma lanceolada a oblongo lanceolada, borde liso a ondulado y ápice agudo. Su consistencia es semicoriácea y el color es verde intenso. Cuando se rompen o parten son aromáticas.



Es un árbol dioico, con flores masculinas y femeninas en pies separados. Aparecen en inflorescencias de pocas flores y su color es de amarillo a verde amarillento.
El fruto es una baya carnosa, esferoidal, de más o menos 1 centímetro de diámetro, verdosa inicialmente y negra en la madurez. En su interior lleva una sola semilla de superficie lisa.
Su reproducción se hace por semillas y esqueje.

LAUREL: Laurus nobilis
LAUREL: Laurus nobilis


En la naturaleza se da en zonas de encinares a quejigales con cierta humedad, con alturas de hasta 800 metros y libre de heladas tardías.
En jardinería es una buena especie para dar sombra y acompañar a otras especies de hoja. También se planta por el uso condimentario de sus hojas y como medicinal.
Cuidados. Admite cualquier tipo de suelo no encharcable aunque prefiere que sean básicos. Puede ir a pleno sol o en semisombra. Se desarrolla bien en climas suaves, sin heladas fuertes. Requiere humedad en verano y aguanta poda aunque requiere poca, solo para ordenar la copa si es necesario.

LAUREL: Laurus nobilis
LAUREL: Laurus nobilis

Más árboles en ÁRBOLES AUTÓCTONOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario