Sabal de Carolina: Sabal palmetto

Sabal de Carolina Sabal palmetto

El Sabal de Carolina es una palmera de la misma familia que la Guano Coccothrinax spissa (Arecaceae). Es originaria del sureste de los Estados Unidos.
Alcanza una altura máxima de unos 20 metros, con un tallo no ramificado y erecto de unos 60 cm de diámetro.
Las hojas son palmeadas, con un peciolo largo, de 0,75 a 1,25 metros, y foliolos de hasta 75 cm. El color es verde oscuro.
Las flores son pequeñas y poco vistosas, de color blanco amarillento, y se disponen en largas inflorescencias de hasta 2 m de largo.
El fruto es un coquito de color marrón oscuro, de 1 cm de diámetro con una semilla dentro.


Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como ornamental por sus flores y hojas, tanto en exterior como en maceta.
Cuidados. Es de crecimiento lento. Puede vivir a pleno sol o en semisombra. Requiere suelo suelto, húmedo y bien drenado. Aguanta salinidad, sequía, vientos y heladas moderadas por lo que se puede poner en jardines de climas más fríos de lo que normalmente se ponen palmeras.


Más información en Sabal de Carolina = Sabal palmetto

Otras plantas que empiezan por S en Nombres de plantas que empiezan por S

Otras palmeras en vídeo en PALMERAS O PALMASSi quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Palmito de Florida Sabal palmetto

No hay comentarios :

Publicar un comentario