ROBLE HÚNGARO: Quercus frainetto

ROBLE HÚNGARO Quercus frainetto
Foto de Tim Sheerman-Chase en Foter.com / CC BY

El Roble húngaro (Quercus frainettoo roble italiano es un árbol caducifolio, de tamaño grande y de la misma familia que el ROBLE COMÚN Quercus robur (Fagaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en el sureste de Europa y Turquía.
Alcanza una altura de 30 a 40 metros. Tiene la copa globosa, abierta, y el tronco robusto, con la corteza de color gris y resquebrajada.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, coriáceas, con forma obovada, más ancha hacia el ápice, y profundamente lobuladas. El color es verde intenso y brillante y se vuelve amarillo rojizo en otoño. En cuanto al tamaño son grandes, desde los 12 a los 25 centímetros de largo y pueden permanecer en el árbol una vez secas.
El fruto es una bellota ovoide, de 1,5 a 3,5 cm de largo por 0,5 a 1 cm de ancho, con un capuchón de color blanquecino cubierto de escamas apretadas, que cubre más o menos de una cuarta parte a la mitad de la bellota. Maduran en el año y su sabor es amargo.
La reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como árbol de sombra y por el color de sus hojas en el otoño.
Cuidados. Se trata de un árbol que se adapta bien a suelos ácidos arcillosos, profundos y que no sean encharcadizos. Va bien a pleno sol o en semisombra y aguanta relativamente bien el frío.

Más información en Roble húngaro: Quercus frainetto

Más clases de robles en TIPOS DE QUERCUS

Otras plantas que empiezan por R en Nombres de plantas que empiezan por R

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario